El cambio de estación siempre invita a renovarse por dentro y por fuera y llenarse de energía. Estos diez cortes y estilos capilares te inspirarán a comerte el mundo en esta nueva primavera.

cortes pelo primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina (por fin) y un cambio entre estación y estación llena de energía y optimismo a cualquiera. Si te estás planteando darle un giro a tu melena, estos diez cortes de pelo te servirán de inspiración para llevar a tu peluquero y decir exactamente lo que quieres de manera gráfica, para que no haya lugar a equivocaciones.

Esta primavera está llena de contrastes, y la abundancia de cortes y formas es muy extensa. Puedes llevar el estilo que prácticamente quieras pero es cierto que la tendencia está en los micro cortes, que las melenas rubias cobran cierto protagonismo y que los flequillos vuelven a la carga, aunque tengas el pelo rizado. Ahí van unas cuantas ideas que te harán triunfar (aún más) en primavera.1Micro-rubios

El color es indiscutible, el rubio vuelve en su versión más parisina con cortes BOB marcando la línea mandibular.

En cuanto al tono, se deja el blanco aparte o el ceniza y se apuesta por el dorado, el caramelo o las mechas en platino.

Pero corto, muy corto.

2Corte Morrison

Aquella que hace referencia al look icónico de Jim Morrison, “Su densa melena curly de rizos salvajes que nunca alcanzaban la altura de los hombros es todo un icono de los sesenta, más favorecedora sin duda en rostros ovalados y alargados” – destaca David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Vuelve con el calor y más para aquellas con pelo rizado que quieren dejarse flequillo.

3Pixie asimétrico

“Si hablamos de pelo muy corto, el pixie con asimetrías también conquistará la primavera de 2019. Se trabajan los laterales y la nuca muy cortos, destacando mucho el frontal, algo más largo, dotando el corte de mucha versatilidad al corte”, apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

4BOB Lanzado

Los BOB lanzados en colores intensos como el negro azabache con las puntas hacia delante, un ligero degradado con unas puntas sin capas.

No es un corte exclusivamente de tendencia de primavera, pero empezó fuerte hace más de un año y, sin duda, en esta época cobrará aún más protagonismo.

5Melenas XXL

Igual que vuelven los micro cortes, también lo hacen las melenas muy largas.

«Las amantes de los cabellos extra largos también están de enhorabuena, otra de las tendencias del años serán las melenas XXL con grandes contrastes: degradados flequillos cortina y todo aquello que proporcione movimiento”, apuntan desde Maison Eduardo Sánchez.

6Melenas estructuradas, adiós capas

Los cortes de base recta y en distintas longitudes serán una de las tendencias indiscutibles durante el próximo años. Y, en especial, el cerré tradicional, un corte clásico de la peluquería francesa que se caracteriza por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa», apunta el experto capilar Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. 

7Micro Flequillos

«Atrevidos y algro transgresores, durante 2019 los baby bangs serán protagonistas indiscutibles. Flequillos cortados a la mitad de la frente sólo aptos para rostros de facciones suaves y frentes no muy anchas pero tampoco muy estrechas. Un corte, eso sí, que necesita un mantenimiento constante», nos cuentan desde Maison Eduardo Sánchez. 
8Estilo ‘Guinevere Beck’

Si has visto ‘You’ de Netflix, habrás quedado prendada como la mayoría de nosotras. El corte, el color, las ondulaciones… Beck ha sido un personaje cuyo corte y estilo ha sido copiado este invierno y la tendencia se prolonga hasta primavera.

9Maxi flequillos

«La cosa va de extremos, o flequillos muy cortos o largos en todas sus versiones: rectos justo por encima de la ceja, espesos y contundentes fundiéndose con el resto del cabello en los laterales», dice Eduardo Sánchez.

Un buen ejemplo de referencia es el estilo de corte de Camila Cabello. 

«La cosa va de extremos, o flequillos muy cortos o largos en todas sus versiones: rectos justo por encima de la ceja, espesos y contundentes fundiéndose con el resto del cabello en los laterales», dice Eduardo Sánchez.

Un buen ejemplo de referencia es el estilo de corte de Camila Cabello. 

10Puntas rectas y ‘baby lights’

Desde que Sara Carbonero se cortó la melena totalmente recta con pequeños puntos de luz, este look ha sido muy demandado en las peluquerías. Es sencillo, pero donde quiera que vayas, tienen que tener muy buena mano con este tipo de mecha tan fina y precisa.

fuente:elle.com