Recetas muy rapidas y fáciles de hacer

Hay muchos aperitivos que podemos hacer para quedar bien pero si además de esto buscamos cuidar nuestra línea, entonces ¿qué mejor que apostar por aquellos que son nutritivos y bajos en calorías? Recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que es momento de cuidar nuestra figura. Apunta las ideas que te vamos a dar.

Cuidar nuestra alimentación no tiene por qué estar reñido con tomarse un rico aperitivo. Hay opciones saludables y no son pocas. Por eso hoy hemos querido traerte nuestras favoritas para que, ahora que el tiempo de terrazas se agota, empieces a citar a familiares y amigos en casa y seas la perfecta anfitriona.

CREMA DE AGUACATE

Para hacer esta pasta saludable para dippear solo necesitas un huevo duro, la cuarta parte de un aguacate, un poco de cebollino, cilantro al gusto, dos cucharadas de yogur natural entero y un pellizco de sal. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes. Es preferible que lo hagas con ayuda de un tenedor en lugar de batirlo porque los grumos vienen bien a este aperitivo.

CHIPS DE CALABAZA

Seguro que has oído hablar de las chips de boniato pero ¿y de las de calabaza? No son tan comunes y sin embargo no solo están deliciosas si no que quedan genial con queso y son muy «instagrameables». Para hacerlas necesitas calabaza, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra molida y una pizca de sal. Todo lo que tienes que hacer es lavar el calabacín y cortarlo en láminas muy finitas procurando que todas sean del mismo grosor. Entonces sazona con las especias y hornea sobre papel vegetal a 180 grados durante 25 minutos. Saca la bandeja y dale la vuelta a cada trocito de calabacín. Hornea de nuevo durante 15 minutos, baja la temperatura a 120 y déjalo 10 minutos más. Después, listas para comer.

PLATITO EDAMAMES CON MUCHO SABOR

El edamame, como ya sabes, es uno de los aperitivos de moda del momento. Es ricos en proteína y antioxidantes y, además, muy fáciles de preparar. Todo lo que necesitas es una bolsa de edamame congelado y un poquito de sal. Basta con que hiervas el agua y viertas el edamame sin descongelar. Deja que caliente 10 o 15 minutos, aparta el cazo del fuego y escurre el edamame con la ayuda de un colador. Puedes ponerle la sal mientras cuece o bien después. De la primera forma serán más suaves y de la segunda intensificarás su sabor. Hay a quien le gusta sofreir unos ajitos para ponérselos por encima con algo de pimienta. La mezcla es lo máximo.