LA GUÍA DE CUIDADOS PRE Y POST SOL.

 

El verano es la mejor época del año. Sol, vacaciones, vestidos y minifaldas, mar y muchas piñas coladas. Sin embargo, si no tienes cuidado el verano puede convertirse en una pesadilla para tu piel.

A pesar de que debes aplicarte bloqueador todos los días, en esta temporada esto no basta. Tienes que tener un poco más de cuidado con tu piel para que esta no sufra los efectos de los rayos UV.

Son unos simples pasos los que debes de aplicar antes y después de exponerte al sol para asegurarte que tu piel no lo resienta y tus vacaciones en la playa no terminen siendo una pesadilla.

Pre-Sun

Aplica bloqueador en todo el cuerpo antes de salir. Y continúa aplicándolo cada 2 horas.

Si no quieres que tu cara quede toda grasosa, aplica un bloqueador especial para rostro. Estos suelen ser mucho más ligeros pero no por eso protegen menos.

Escoge un protector solar de SPF 30 o mayor y que además diga “Broad Spectrum” en la etiqueta. Esto significa que además de protegerte contra los rayos UVB te ayudará a q los rayos UVA no te dañen.

No te olvides de proteger tus labios.

Post-Sun

Los protectores solares por naturaleza pueden llegar a tapar los poros, y si a esto además le agregas calor, sudor y humedad, es muy común que te salgan granitos y puntos negros. Por eso debes de hacerte un facial en cuanto llegues a casa. Lava y exfolia tu cara y después aplica una mascarilla hidratante.

Si se te pasó la mano y estás insolada, muy quemada o simplemente sientes que tu piel necesita un “cool off”, aplica un poco de Aloe Vera para calmar la sensación de ardor en tu piel.

Fuente: https://goo.gl/1zo2P1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.