El manual infalible para comer sin engordar cuando sales de vacaciones

Uno de ellos es el café que tomas todas las mañanas…

Es difícil conocer a una mujer que no se haya sentido inflamada por lo menos una vez en su vida (no en vano hay tantos remedios para eso). Aunque esto ocurre generalmente con la menstruación, existe un sinnúmero de alimentos por los que esta sensación puede llegar a manifestarse, mismos que a largo plazo pueden detonar cierto tipo de enfermedades de las que probablemente, ni siquiera estás enterada.

Descubre: 7 alimentos que te dan más energía (que un café) y te ayudarán a mantenerte delgada

Si quieres recibir más noticias de Vogue.mx, suscríbete a nuestro newsletter

 Azúcar: en este caso, afecta particularmente que lo consumas en forma refinada
• Sal: esta además provoca la retención de líquidos
• Aceite de soya, girasol y maíz: sus grasas se oxidan fácilmente y crean radicales libres que dañan las células y causan inflamación
• Café y té negro: el exceso de consumo de cafeína puede hacer que te hinches, además de que a largo plazo podrías presentar problemas de gastritis
• Productos con gluten: alimentos fritos, hot dogs, pan, crutones e incluso algunos caramelos

¿Qué puede llegar a provocar su consumo excesivo?

Pueden hacer que presentes un colon irritable, dispepsia o retención líquidos. El primero puede manifestarse con pequeños retortijones o malestar estomacal, calambres abdominales y en casos muy extremos, puede hacer que llegues al hospital. El segundo se diagnostica en aquellas personas que padecen de digestiones lentas, esto puede hacer que tengas gases, inflamación y dolor en la parte abdominal. Y claro, es imposible olvidar la retención de agua; aquí los culpables no son otros que los productos demasiado salados o procesados, ya sean papitas, galletas o cualquier cosa que esté en tu alacena y que tenga demasiados conservadores.

inflamación abdominal

¿Cómo puedes olvidarte de esto?

• Masaje: es hora de que le des prioridad a tu área abdominal. Cuando te sientas así, procura masajear las partes en las que te duele más. Realízalo en el sentido de las agujas del reloj, apretando ligeramente con las puntas de tus dedos. Si puedes, coloca una compresa caliente una vez que termines el masaje, verás como sientes una sensación de alivio.
• Mastica, mastica, mastica: además de que te ayudará a digerir mejor los alimentos y evitar que tu cuerpo absorba lo que no necesita, también evitará que te sientas inflamada, pues nada se quedará por mucho tiempo en tu sistema digestivo. Este secreto milenario es uno de los más ignorados cuando se trata de tener una silueta de 10… y libre de este inconveniente.
• Estrés: el enemigo de todo y todos también es el causante de esa incómoda hinchazón. Ciertamente, deshacerse de él es un esfuerzo que se tiene que realizar todos los días. Practica ejercicios de respiración cada vez que te sientas bajo mucha presión y verás que con un trabajo constante, este dejará de afectar tu mente y por ende, tu cuerpo.
• Té: el secreto es tomar uno de jengibre, limón o verde, ya que estos tienen grandes propiedades antioxidantes y desinflamatorias. Lo mejor que puedes hacer es ingerir estas infusiones después de tus comidas, ya que ayudas a los conductos de los intestinos.
 Cardio: caminar por lo menos 20 minutos al día y subir las escaleras es el mínimo de ejercicio que tienes que hacer si no quieres que esta sensación te invada. Recuerda que al llevar una vida sedentaria, tus probabilidades de sentirte así y de subir de peso aumentan considerablemente.
 Fibra: frutas y verduras se convierten en parte fundamental de un vientre libre de este malestar. Procura consumir por lo menos 2 frutas ricas en fibra al día, como manzanas, naranjas o duraznos. En lo que respecta a verduras puedes comer hortalizas, jitomate y tortillas de maíz de origen natural, ya que además son alimentos (casi) libres de calorías.

Té de limón y jengibre, de Whittard

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.