Desde cascos con realidad aumentada a exoesqueletos y juguetes sexuales imposibles, parece que cada año aparece una nueva tendencia tecnológica más rara que la anterior. Mientras tanto, el modesto portátil sigue manteniendo la cabeza alta frente las rarezas, representando una isla de tranquilidad en medio de un mar de locura de Silicon Valley.

Sí, al final del día, el MacBook de hoy es prácticamente igual que el de hace diez años, y no hay ningún problema en ello. No quieres el próximo gran invento cuando vas a elegir tu nuevo portátil. Quieres una máquina que pueda hacer el trabajo sin que se le acabe la batería. Además, no debería significar que tu viaje al trabajo se convierta en un episodio de “El hombre más fuerte del mundo”.

Por suerte, hemos elegido los mejores portátiles para esta tarea precisamente. Desde el Dell XPS 13, pasando por el Google Pixelbook y la mezcla perfecta de metal y cristal de Apple. Estos son los mejores ordenadores para trabajar, jugar y mucho más.

MacBook Pro

Bueno en todo.

macbook pro

Intenta ignorar los encantos del nuevo MacBook Air de Apple, si buscas un portátil de los creadores del iPhone es el MacBook Pro el que necesitas. Ya sea el modelo básico o la alternativa más completa con el (casi inútil) Touch Bar, el Pro demuestra ser el compañero sorprendentemente ligero y siempre fiable.Sobre todo si estás familiarizado con programas como Adobe Photoshop y Premiere Pro. Lejos de la edición multimedia, macOS y una variedad de potentes sistemas internos garantizan que tu navegación y tus maratones de tv vayan sin problemas.

Dell XPS 13

El mejor portátil de Windows.

dell xps 13

A pesar de su reputación por ser algo… aburrido, Dell ha pasado tranquilamente los últimos años cimentando su estatus de campeón en los portátiles premium. El siempre excelente XPS 13 es un ejemplo perfecto de ello ya que es bueno en prácticamente todo. Con un nuevo modelo anunciado en el CES 2019, este de 2018 estará muy ligeramente anticuado pero bajará su precio seguro en los próximos meses. La verdad sea dicha, un potente procesador Intel Kaby Lake de octava generación garantiza que solo los usuarios más exigentes noten la diferencia. Escoge un modelo más completo y podrás disfrutar de lo mejor de una pantalla 4K de alta definición.

Microsoft Surface 2

El mejor en portabilidad

microsoft surface 2

Un portátil Windows de los que están detrás de Windows. Suena a receta a prueba de fallos y bueno, lo es. Han perfeccionado lo que hizo del Surface original una creación tan encantadora. Esta segunda versión lleva la versión correcta de Windows 10, un teclado más silencioso y una opción en color negro que es mucho más impecable para contemplar. Aunque la tela de Alcantara que rodea el teclado – opuesto al tradicional metal o plástico – es algo a lo que acostumbrarse, admitimos que ayuda a que escribir sea más cómodo. Lo mejor es que, comparado con productos premium similares, el Surface 2 es considerablemente más económico.

Razer Blade 15

El mejor para jugar

razer blade 15

Hace mucho tiempo, los portátiles para videojuegos eran máquinas de tamaño descomunal que brillaban con llamativas luces de neón que hacían que cualquiera que trabajara en una oficina se ruborizara. El Razer Blade elimina todos los estereotipos en favor de una máquina fina y con estilo con el que podrías hacer como que estás haciendo hojas de cálculo. Lo más importante es que la tarjeta gráfica del Blade 15 GeForce GTX 1060 es capaz de mucho más que una mancha del Fortnite. Hablamos de Destiny 2, Tomb Raider, y demás. Pero cuidado porque se sobrecalienta un poco si se lo fuerza y su batería también puede sufrir.

Google Pixelbook

El mejor Chromebook

google pixelbook

¿No has oído antes sobre el Chromebook? Son portátiles con el software de Google, lo que significa que todo funciona a través del navegador Chrome y no puedes instalar programas por tu cuenta. Así, ningún programa pesado de edición de fotos o video está permitido, pero lo que puede conseguir en su lugar es una máquina súper fina y eficiente. Una que también admite el increíblebolígrafo Pixelbook Pen que se vende por separado. Nuestra mayor crítica del Pixelbook es su precio (más de 100 euros); como siempre con los Chromebook de Google pagas mucho por una máquina que puede hacer comparativamente poco frente a los otros modelos aquí presentados.

fuente:revistagq.com