Si está tratando de reducir el consumo de carne, este patrón de alimentación semi-vegetariana es un buen lugar para comenzar.

Cada vez más personas buscan llevar vidas más saludables y más naturales. De todas las opciones dietéticas que existen, el vegetarianismo está ganando fuerza por los beneficios que aporta al cuerpo y al planeta. Sin embargo, ser vegetariano en una sociedad culturalmente carnívora puede ser muy difícil de llevar.

Pasta integral con brócoli asado, ajo y nueces, es una opción de comida abundante sin carne.

Flexitariana es una palabra común que combina las palabras flexible y vegetariano. El flexitarismo es un enfoque para comer centrado en el consumo de frutas, verduras y granos integrales, sin eliminar por completo los alimentos de origen animal. Los seguidores de esta dieta disfrutan de los beneficios de comer sano, cómo perder peso, prevenir ciertas enfermedades y ayudar al planeta, sin tener que saltarse necesariamente esa hamburguesa ocasional, o peor, la sensación de culpa después de esas comidas.

¿Cuáles son los beneficios?

Cuando aumentas el consumo de alimentos vegetales y reduces la ingesta de carnes rojas, procesados y otros alimentos menos saludables, puedes…

  • Mejorar la composición corporal y controlar tu peso.
  • Reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
  • Estar satisfecho después de comer
  • Tener una mejor calidad de vida a medida que se envejece

Además obtendrás todos los beneficios que los vegetales proporcionan. Hay investigaciones que muestra que los marcadores de salud mejoran cuando comes más plantas y menos carne.

Para más información consulta un nutricionista y no te olvides de combinar una alimentación balanceada con ejercicio.