¿Sabías que los colores de tu ropa hablan por ti?

No se si has escuchado alguna vez la frase, “dime que colores usas y te diré cómo eres”, pues bien, no es para menos, se ha demostrado que la forma y los colores que elegimos revelan mucho sobre nuestra personalidad, pues es una manera de expresarnos y más cuando existe un color predominante en nuestro closet.


La psicología del color refleja cómo somos y también puede modificar nuestro estado de ánimo.

ROJO

Se trata de un color audaz y poderoso. Puede tener un efecto inconsciente en ti y provocar adrenalina. Se asocia con personas alegres, valientes y con mucha energía. Representa el amor, la sensualidad y la fuerza.

AMARILLO

Ccomo dice la popular frase, “Quien de amarillo se viste, en su belleza confía”, no podriamos estar mas de acuerdo, pues es un color arriesgado. Está asociado a personas muy seguras, entusiastas, vitales, optimistas y muy felices.

VERDE

Asociado con la naturaleza. Si predomina el verde en tu closet, seguramente eres una persona cariñosa, confiable y transmites mucha paz, tu buen humor te caracteriza.

AZUL

Relacionado con la tranquilidad, este color brinda mucha paz. Si tienes muchas prendas con este color, probablemente eres una persona muy inteligente, reflexiva y culta, usualmente las personas creativas usan mucho este color.

NEGRO

Aunque este color es asociado con la tristeza o luto, el negro es el favorito de muchos, ya que es un color elegante que representa poder, misterio y autoridad, ademas, puedes combinarlo con muchos colores.