Aprende a dormir profundamente y de forma saludable para despertar descansado todas las mañanas.

Los estilos de vida modernos han dejado el sueño en un segundo plano, sin darle la importancia que se merece y considerándolo como algo que le quita horas productivas. Según los expertos en medicina del sueño, las primeras 3 a 4 horas de sueño son las más importantes porque es entonces cuando se produce la hormona del crecimiento responsable de la regeneración celular.

Para dormir bien, es mejor establecer algunos hábitos que te ayudarán a dormir de manera profunda y saludable

1.Mantén una rutina de sueño

Dormirás mejor sincronizando tu reloj biológico con tus patrones de sueño naturales. Trata de irte a dormir y despertarte a la misma hora todos los días durante siete u ocho  horas por noche.

2.Toma un baño

Deja que el agua se lleve el estrés del día justo antes de irte a dormir.  Tip: date una ducha aplicando aceites esenciales ayudará a relajarte y dejar ir la ansiedad.

3. Toma una taza de té de hierbas antes de acostarse.

El té de hierbas te ayudará a relajarte. La manzanilla, el extracto de raíz de valeriana con propiedades relajantes, el tilo y la menta son excelentes opciones.

4.Lee  un buen libro

La lectura es una actividad relajante y estimulante. De hecho, la lectura puede crear ondas alfa en el cerebro, que tienen frecuencias que pueden provocar sensaciones de relajación.

5. Hacer ejercicio por la mañana

El mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana ya que el estado de ánimo mejorará notablemente y aliviará el estrés, mientras que hacer ejercicio por la noche hará que sea más difícil conciliar el sueño.

Dormir mal afecta tu estado físico, salud emocional y mental. ¿Listo para empezar a dormir mejor?