El corte bob es el estilo de corta a mediana extensión apto para todas las texturas de pelo y formas de cara, ya que se adapta según esté cortado en capas, recto, cóncavo, invertido, más corto o más largo, con o sin flequillo.

Si bien el corte bob está en auge, no es nuevo. Su historia se remonta a la década del 20, cuando las flappers lo utilizaron como bandera de liberación femenina. Los conservadores, escandalizados, lo tildaron de un estilo propio de mujeres rebeldes que usaban faldas cortas, maquillaje y bebían alcohol. ¡Hasta se llegó a prohibir en las escuelas! Otro dato curioso: para conseguir este corte, las mujeres tenían que acudir a las peluquerías especializadas en cortes masculinos, ya que las demás no tenían las herramientas ni conocimientos para lograrlo.

En esta galería, te mostramos distintas variantes del corte bob, un estilo cómodo, con personalidad y fácil de mantener.

¿Cómo elegir el corte bob según la forma de la cara?

  • Cara redonda: el corte bob más favorecedor es el long bob, el más largo, ya que visualmente crea una línea vertical que rompe con la redondez. El corte bob invertido también puede ser una buena opción. El ángulo propio de este estilo achica la zona del mentón. Los flequillos largos o de lado son buenos compañeros.
  • Cara cuadrada: en este caso, lo que muchas personas buscan es suavizar la marcada línea de la mandíbula. Por eso, lo mejor es evitar los cortes rectos que se extienden hasta esa zona. El corte bob invertido, en cambio, se extiende más allá de la mandíbula y el mentón, y genera un ángulo que equilibra las proporciones de las facciones.
  • Cara ovalada: aquí el énfasis está puesto en la extensión y no tanto en el ángulo o estilo. Apuntá a un largo por debajo del mentón. El corte bob clásico, invertido o asimétrico pueden funcionar.
  • Cara alargada: para equiparar el eje, los profesionales suelen recomendar estilos que ayuden a crear una línea horizontal como, por ejemplo, el corte bob en capas, a la altura de la mandíbula, o sumar un flequillo.
    • Cara con forma de corazón: para ganar volumen a la altura del mentón y a los lados, se recomiendan los cortes degradados. Los flequillos visualmente livianos también son una gran opción.

¿Cómo se llevarán este 2023?

Corte bob con flequillo

El flequillo y el corte bob se llevan de maravillas. En este caso, la extensión está marcada por la mandíbula. El flequillo, justo por arriba de las cejas. Estas líneas crean un marco cuadrado alrededor de la cara, ideal para caras ovaladas.

Corte bob con rulos

Optar por un corte de pelo en seco. Esto va a permitir ver dónde va a caer cada rizo y, así, poder darle la forma deseada. Ella fue por el combo completo y sumó un flequillo con rulos.

Corte bob asimétrico

Como su nombre lo indica, el corte bob asimétrico es el que es más largo de un lado que del otro. Es un estilo moderno y sofisticado que resalta las facciones. La única contra es que requiere de cierto mantenimiento para conservar su forma.

Corte bob corto

El corte bob en su mínima extensión llega justo debajo de las orejas. Llevalo con un flequillo recto por encima de las cejas para lograr un equilibro de proporciones.