Hablemos del uso correcto del delineador de labios por expertos en maquillaje.

Muchas veces, no hace falta pasar por consulta de medicina estética para conseguir unos labios con más volumen. Y es que a veces, un error de maquillaje nos puede jugar malas pasadas a la hora de hacer nuestros labios más finos todavía. Y no es otro que el mal uso del perfilador en tu delineado de labios. Te contamos por qué y los mejores trucos de experto para aumentar el volumen de tus labios más allá del uso con tu perfilador.

El maquillaje y los activos cosméticos pueden aumentar el volumen de tus labios si sabes cómo. Eso, y evitar algunos errores que sin querer pueden hacer tus labios más pequeños. Entre otros, errores de maquillaje como el mal uso del perfilador.

Si eres de las que habitualmente apuesta por un tono igual o más oscuro que tu labial, ¡te equivocas! Según Eliecer Prince, Make up Artist de Guerlain, el perfilador debería ser siempre más claro que tu tono de pintalabios para no restar volumen a tus labios sino todo lo contrario, aumentarlo. «Si apuestas por un perfilador de labios más oscuro, reduce visualmente el tamaño de tus labios y lo ideal es apostar por un perfilador uno o dos tonos más claro».

Además, como nos cuenta José Luis García Berjano, National Make Up Artist de Givenchy  que es muy importante utilizar un perfilador waterproof para que el resultado sea mucho más fijo y el acabado perfecto. «Con él, no sólo trazaremos el borde exterior del labio; además rellenaremos el labio por completo, dando una permanencia extraordinaria, evitando que se desplace el labial a lo largo de las horas. Y también podemos dar más duración al labial si aplicamos una suave capa de polvos translúcidos después de la primera capa de labial y acto seguido, volvemos a pasar el labial para quitar el efecto empolvado al labio».

Otro de los trucos para subir el volumen de los labios más allá del delineado de labios está en el iluminador. Este cosmético no sólo está hecho para dar luz a tus pómulos, también volumen a tus labios. «Si se aplica alrededor del contorno del labio, justo por fuera de él e insistiendo en el arco de Cupido, aumenta la sensación de volumen de forma prodigiosa», nos asegura Prince, maquillador de Guerlain.

Y por supuesto, independientemente del labial y del delineado de labios, nada como sellar el maquillaje de labios con un toque de gloss en el centro del labio inferior para lograr un mayor volumen.