México, uno de los diez principales países del mundo para el turismo según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reabrió sus puertas a los viajeros. 

Hay muchas dudas en torno a los viajes en medio de la pandemia, como viajeros, debemos ser muy conscientes que nuestra responsabilidad no sólo está en cuidarnos a nosotros mismos, sino también mitigar los riesgos para la población del lugar al que llegamos. 

Te compartimos esta serie de recomendaciones generales para aquellos que decidan  viajar por México en tiempos de COVID.

1.Elige a dónde ir

Hay que evitar destinos (o actividades) con aglomeraciones de personas, una opción es abrirle la puerta a lugares más remotos y solitarios que, probablemente, antes no habrían figurado en la lista de posibles vacaciones.

2.Haz una consulta

Te recomendamos antes de seguir planeando hacer una consulta por teléfono, con el médico puede aclarar el panorama de qué actividades se pueden y qué no se puede hacer.

3.Antes de reservar investiga

De ahora en adelante también será importante considerar las medidas sanitarias y restricciones que llevan los hoteles, restaurantes y destinos que se planea visitar.

4.Empacar un kit COVID-19

Hay que considerar que la maleta va a tener nuevos ítems que, probablemente, antes no habríamos empacado:

-Tapabocas reutilizable

-Botellas pequeñas de gel antibacterial distribuidas en diferentes lugares para tener a la mano todo el tiempo

-Llevar un paquete de toallas sanitizantes

-Llevar un calzado extra, designado específicamente para uso en espacios públicos.

5.Busca espacios abiertos

Frecuentar espacios abiertos es más seguro que los cerrados, recuerda guardar la sana distancia y evitar ponerse en donde haya una corriente de aire.