Zendaya y Rihanna ya llevan su melena con matices rojos pero no solo… descubre cómo llevarla

Cada día son más las que se atreven con el pelo color caoba, como nuevo tono de moda. Y es que tanto si eres rubia, pelirroja o castaña, puede convertirse en un cambio de look perfecto si optas por uno de sus infinitos matices a cual más favorecedor. Si la temporada pasada, triunfaba el pelirrojo, ahora lo hace este nuevo color de pelo tendencia que cuenta con muchas ventajas. Palabra de peluqueros y de expertos en color. Te contamos por qué.

No sólo favorece a pieles olivas y bronceadas que también, pasarse al pelo rojo o más concretamente al pelo color caoba puede resultar de lo más cool. Sobre todo, si no eres de mechas ni de rubios o te has cansado de tu castaño o rubio habitual y quieres dar un cambio hacia otras gamas cromáticas para tu melena inexploradas.

El color caoba, regresa como tono capilar de manera recurrente cada dos o tres años. Y es que sin llegar a ser una tonalidad que podemos ver mucho en los looks de street style, tiene su club de adeptas y nuevas «experimentadoras» de uno de los colores que menos indiferencia crean. Desde Zendaya a Rihanna, no hay celebrity que no lo lleve últimamente y nosotras tenemos verdaderas tentaciones de pasar por el salón para hacérnoslo en nuestra melena.

CÓMO PEDIR ESTE TONO PARA QUE TE QUEDE BIEN

«Para este tipo de tonalidades es muy importante tener en consideración tanto el color de ojos y piel como el del cabello. En este caso las mujeres de tez clara y ojos claros debemos optar por los tonos cobrizos pero si estamos ante una piel más morena y de ojos castaños u oscuros la mejor opción sería los tonos rojizos y caobas ya que aportan un efecto de luz al rostro.