Sin duda, el año nuevo es una época perfecta para poder analizar las metas que alcanzaste, ¡pero también las que no! Si año con año dejas tus propósitos de lado, esta guía con seis consejos te ayudará a que no ocurra de nuevo.

Recuerda que un propósito no es lo mismo que pedir deseos, sino una lista de metas y objetivos, que te permitirán mejorar y es un paso más hacia esa persona que deseas ser. Por último recuerda que tu primer propósito debe ser cumplir el resto de tus propósitos.

1.Enfócate en un solo objetivo. 

2. Piensa en lo que quieres lograr y date tiempo para reflexionar sobre ello.

3. Ponle plazos a tu propósito a corto, mediano y largo; visualiza cómo será y piensa en lo que quieres lograr en cada punto.

4.Haz un listado de  los beneficios que este propósito te traerá.

5.Es bueno recompensarte por tus logros, hazlo en cada avance que alcances.

6.Lleva un registro de tu meta, ya sea con gráficas, hojas de cálculo, dibujos, lo que sea; así verás cómo has progresado.

Con estos seis consejos tienes las herramientas para poder lograr lo que quieras, es fundamental tener a la mano esta guía para que te permita motivarte día a día y para seguir adelante. Cada vez que pienses en abandonar una de tus metas será de gran utilidad para motivarte nuevamente.