Hemos dejado atrás uno de los confinamientos más duros para regresar a nuestra actividad habitual, aunque aún con muchas restricciones. Después de semanas entrenando en casa, la vuelta al gimnasio puede ser tan deseada como complicada. ¡Es momento de moverse!

Regresa a la rutina

Recuperar las rutinas es importante para volver a una sensación de normalidad. Hay que conectar con lo que nos rodea e interactuar con otras personas (manteniendo la distancia).

Hay que tener un objetivo

No debemos regresar al gimnasio con la obsesión de querer eliminar los kilos subidos durante la cuarentena, no tenemos que marcarnos metas difíciles. Lo importante es mantenernos constantes con objetivos más realistas para poder alcanzar nuestra meta,

Adaptarse de nuevo

Después de unas semanas más sedentarias, es importante empezar poco a poco y seguir una rutina de adaptación para evitar dolores y lesiones.

Tip: Empieza a alternar cardio y ejercicio de tonificación para estar en forma mientras ganamos fuerza, resistencia y elasticidad. 

Mantente saludablemente

También debemos volver al resto de hábitos saludables, tener una dieta saludable nos hará sentir mejor y servirá para maximizar los esfuerzos del entrenamiento. No te olvides de regresar a tus horarios, respetando las horas de sueño y de los días libres de actividad intensa. ¡Necesitas descansar!