Sabemos que la edad es sólo un número y que tú seguramente te sientes más joven que nunca, pero siendo honestas, los 30 son esa etapa a la que quieres llegar siendo la mejor versión de ti misma. Si, como nosotras, creías que al llegar al tercer escalón ibas a ser toda una beauty queen, seguramente estos trucos no los dominas todavía, así que no puedes perderte esta nota.

1.- Cuidarás tu pelo sobre todas las cosas
A los 15 te teñiste de negro, a los 20 no soltabas la plancha y ahora tu melena parece más un estropajo que unos caireles sedosos. Primero que nada debes identificar tu tipo de pelo y cuero cabelludo y trabajar sobre eso; te recomendamos hacerte un diagnóstico capilar para que un experto te recomiende una rutina ideal (desde shampoo hasta protector térmico). ¿El segundo paso? Respetar tu textura natural, si no eres lacia por naturaleza, dale un boost a tus hermosos chinos con los productos adecuados.

2.- Antes del maquillaje, siempre estará el skincare
¿Recuerdas cuando tu mamá te decía: ¡no te toques ese grano!? Pues algo así es a lo que nos referimos aquí. Si quieres que tu piel se vea como de muñeca y que las arrugas no aparezcan por nada del mundo, te recomendamos ir con un dermatólogo frecuentemente, usar diario protector solar y aplicar al menos los cuatro básicos día y noche: limpiador, suero, crema y FPS. Después puedes usar todo el makeup que quieras y tu piel seguirá protegida.

 3.- Llevarás base de maquillajeSi eres de esas que prefiere salir “al natural”, piensa que un look refinado se consigue luciendo arreglada. Utiliza base de maquillaje hidratante en toda la cara, aplícalo con una esponja especial como la Beauty Blender, la cual va a hacer penetrar el producto en cualquier arruguita y difuminará líneas de expresión.

4.- Dormirás ocho horas
La hora del sueño es cuando tu piel se renueva y no sufre los daños el medio ambiente. En la noche las células trabajan de tal forma que absorben mejor los beneficios de tus cremas, así que prepárate antes de dormir y aplica mascarillas nocturnas, spray relajante en los pies y fórmulas para reafirmar el cuerpo.

5.- Siempre utilizarás protector térmico
Ya sabemos que buscas acabar con tu secado en un abrir y cerrar de ojos pero es muy importante que prepares tu melena si no quieres freírla. Aplica un protector antes de usar la secadora, plancha, tenaza o cualquier herramienta de calor; busca la fórmula que se adapte a tus necesidades: spray, crema o mousse, ¡tú decides!

6.- No te desvelarás
A menos de que sea la boda de tu mejor amiga, trata de ir a la cama lo más temprano que puedas. Cuando llegas a los 30 te das cuenta de que ya no eres esa niña de prepa que podía hacer el examen de matemáticas en vivo sin ningún problema. Tu piel se verá apagada, tus ojos hinchados y tu cerebro cansado. ¡Además checa el punto 4!

7.- No depilarás tus cejas
O al menos no lo harás para cambiar su forma natural. No hay nada más rejuvenecedor que un par de cejas gruesas; busca que tengan una textura suave, se vean naturales y cuídalas con ceras y bálsamos. No olvides rellenar cualquier hueco con un buen lápiz o sombra y cepillarlas a diario.

8.- Llevarás las canas con orgullo
Aquellos días donde nos avergonzaba tener el pelo blanco son cosa del pasado (además a nadie le gusta tener que pintarse el pelo cada dos semanas). Ahora existen productos que disimulan los pelitos blancos y otros que cubren la raíz sin necesidad de teñir toda la melena. Los colores semi permanentes y la henna se aplican fácilmente y no dañan el pelo.

9.- El protector solar es tu mejor amigo
En algún punto de los 30 los efectos del sol salen a la luz: no sólo hablamos de arrugas, además existe la decoloración, manchas y resequedad, las cuales son difíciles de cubrir con maquillaje. Todos los dermatólogos que entrevistamos tienen algo en común: creen que el protector solar es el mejor producto antienvejecimiento que puedes usar (olvídate del Botox). Es mejor prevenir que lamentar, así que si no usas FPS, hazlo ahora.

10.- Crearás tus propias reglas
Es increíble seguir las tendencias de belleza, los looks de pasarela y el nuevo corte que lleva Gwyneth Paltrow, pero la clave de verte guapa es usar lo que a ti te queda bien. Prueba de todo, píntate el pelo, ponte autobronceador: no está mal equivocarse, lo malo es quedarse con las ganas. Ya que sepas qué es lo que te hace ver bien, quédate con eso.

11.- Harás tu propio maquillaje
No nos referimos a que prepares tus lipsticks en casa o algo así. Aunque ahora hay miles de tonos en el mágico mundo del makeup, es común que no encuentres ese que te hace ver perfecta. Si tu piel es de un color amarillento o tus mejillas necesitan un tono rosita que no existe en la nueva colección de tu marca favorita, mezcla productos hasta encontrar el que te vaya mejor y crea un tono personalizado.

12.- Te enfocarás en un ingrediente
Busca aquel componente estrella que mejorará tu piel. Si no quieres tener una rutina con 2,457 productos, ésa es la respuesta para que de igual forma tu cutis se vea de ensueño. Prevén las líneas de expresión con ingredientes científicamente probados como el Retinol, el cual debes empezar a usar a los 20.

13.- Investigarás a tus amigas
O a las mujeres que veas con un look matador. Que no te dé pena preguntarles qué se hacen, qué productos utilizan y cómo logran esa figura de ensueño. Es normal que al principio quieran guardarse el secreto, pero te aseguramos que después ellas serán las que te pregunten cuál es el tuyo.

14.- Darás scroll varias veces
Te recomendamos ver fotos, fotos y más fotos de Pinterest e Instagram. Checa el maquillaje que usan las mujeres de todas partes del mundo, las maquillistas de las celebs, los estilistas, el peinado hot de la nueva blogger de moda. Inspírate de tus redes sociales, las calles y las mujeres de tu vida.

15.- Cambiarás de look al menos una vez al año
No nos cansaremos de decir que el pelo crece, te recomendamos no encasillarte en un solo look. Córtalo, píntalo, hazte permanente y luego alaciado, no te preocupes por lo que digan los demás y atrévete a ser tú misma. Checa las fotos del pasado y si hay un look que te encantaba, entonces repítelo.

16.- Aprenderás a hacerte un delineado perfecto
Repite con nosotras: El cat eye es mi amigo. Además de agrandar tu mirada te da un aire sexy y misterioso que le queda bien a todas. ¿La clave? Hacerlo de acuerdo con la forma de tus ojos y sobre todo perfeccionar poco a poco la técnica. Nuestra recomendación es practicar y elegir un producto con punta de plumón, este tipo de delineadores son más fáciles de poner (y quitar).

17.- Conocerás tu esencia
Cuando soples las 30 velitas de tu pastel, debes hacerlo oliendo delicioso. Prueba varios perfumes hasta que encuentres aquel que te gusta y luego investiga de qué notas está hecho para que así encuentres una variedad de fragancias. Cuando saludes a alguien y te diga “¡qué rico hueles!”, habrás triunfado.

18.- Exfoliarás tu piel una vez a la semana
Si quieres tener un cuerpo súper suave y la piel más sedosa, debes elegir un exfoliante de granos grandes para cuerpo. Úsalos una vez a la semana en la regadera y enjuaga con agua tibia antes aplicarte crema. Si eres de las que odian untarse hidratante, te recomendamos aquellos que se ponen en la regadera sin enjuague.

19.- Encontrarás tu raya (pero no te encasillarás)
Nos referimos a la parte en donde divides tu pelo: centro o de lado. Lo mejor es cambiar siempre y lucir diferente pero tómate fotos para ver cuál es la que te favorece más. Te recomendamos hacerte una raya de lado comenzando a la altura del arco de la ceja, de esta manera tus facciones lucirán mejor.

20.- Comprarás al menos un lipstick rojo
No tengas miedo y busca un color rojo para resaltar tus labios. Este color no sólo es extra sensual, además te hará sentir segura y fuera de tu zona de confort. Prueba varios tonos y efectos y elige aquel que te haga ver despampanante. Te recomendamos una fórmula satinada y tono rojo cereza como Ruby Woo de MAC.

21.- Cuidarás tus movimientos
Ten cuidado al aplicar el maquillaje, lavarte la cara y tallarte con la esponja. Muchas de las arrugas cerca de los ojos aparecen porque te desmaquillas con movimientos muy bruscos, ten en cuenta que esta zona de tu rostro es súper delicada. Lo mismo pasa cuando te pones delineador, por favor no jales tu piel.

22.- Las toallas no van cerca de tu cabeza
Exprimir tu melena para secarla con una toalla sólo fomenta la aparición de puntas abiertas, lo mismo pasa si tallas el pelo cuando te pones shampoo (las puntas). Además de lastimar la cutícula y hacer que el frizz aparezca, es mucho mejor secarte el pelo con una camiseta de algodón.

23.- Sacarás el bronzer una vez al año
Resalta la piel pálida con tonos contrastantes, no con bronzer. Úsalo sólo en el verano, cuando la piel se torna dorada y el bronceado es más creíble. Elige terminados mate para el día y con brillo para noche, pero nunca los pongas en toda la cara y evita aquellos que se vean anaranjados sobre la piel.

24.- Dejarás crecer el pelo, pero lo cortarás
Si quieres una melena de Rapunzel, debes ir a tu despunte al menos cada dos meses. Es mejor tener el pelo corto y sano que largo y maltratado. Habla con estilistas, checa los productos que usas y acude a tu corte con puntualidad. ¡Crecerá sano y brillante!

25.- Encontrarás tres básicos (y no los soltarás)
Para los 30 ya tienes que haber encontrado tu blush perfecto, la sombra que resalta tu mirada y la mascara que alarga tus pestañas. Si todavía no lo haces, date una vuelta por tu tienda departamental favorita y prueba tooooodo hasta que estés contenta.

26.- Comprarás un filtro
Si tu pelo está seco y se ve opaco aunque lo cuides súper bien es probable que la culpa sea del agua de tu regadera. Un filtro quitará la suciedad y minerales que causan que tu pelo luzca mal y además limpiará el agua que toca tu piel.

27.- Invertirás en un buen producto
Ahorra para comprarte esa paleta increíble que viste en Sephora, adquiere el perfume de nicho que oliste en tu viaje a París, no te quedes sin esa cosmetiquera con brillos que se ve hermosa en tu tocador. Date un gusto y consiéntete, te lo mereces.

28.- Te darás un masaje cada mes
Ve a un spa o pídele a alguien que te de un masajito, no hay mejor forma de relajarte y olvidar por unos momentos el estrés del día a día. Te recomendamos probar varios tratamientos en cabina y masajes de diferentes tipos hasta encontrar aquel que te deja en relax total.

29.- No dejarás que pase el tiempo
Acude al médico al menos una vez al año para que te haga un chequeo, vea tu piel, te haga estudios y prevenga cualquier enfermedad. Vivir un estilo de vida sano se refleja en la piel, el pelo y en tu cuerpo, no olvides llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

30.- Te dedicarás al menos dos horas al día
Un poco de me time siempre es necesario. Ve sola a tomar un café, al cine, lee un libro o sal a correr, dedícate tiempo y ámate, ésa es la forma de lucir más guapa que nunca. No hay nada como sentirte cómoda en tu propia piel y disfrutar la vida al máximo. ¡Sé feliz!

Fuente: https://goo.gl/HJ8482

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.