Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, seguro que estás empezando a pensar cómo decorar tu casa, si bien cada año las tendencias van cambiando. Consigue la decoración y la mesa de Navidad perfectas con estas claves para despedir el año con estilo. 

Kit individuales

Este año por ciertas razones es preferible evitar los platos compartidos y mejor poner «kit” individual para cada comensal, lo cual lo hará ver más personal. Incluir el nombre de cada invitado en su sitio, utilizando una rama de pino, de madera o una hoja seca, hará de esto una forma original de presentación.

La clave es el mantel

Es la pieza clave en la decoración de la mesa, debería ir coordinado con la vajilla y el centro de mesa. El mantel más clásico es el tipico de color rojo liso, al igual puedes optar uno con estampados, lo que va a tener un papel más protagónico y resaltara la mesa en general.

Como consejo, primero elige el mantel y posteriormente la vajilla, copas, servilletas y cubiertos.

Ten un centro de mesa

El centro de mesa siempre será imprescindible, es una buena solución  si necesitas darle otro giro a la mesa, sin lucir tan plana, para rellenar espacios vacíos y dando así el protagonismo. 

Recomendamos que sea lo más natural posible, ya que puede añadir esa esencia de época y lo más importante que esté de la mano con la decoración del árbol, de la guirnalda o con el resto de los elementos navideños de tu casa.

Decora las sillas

Este año la decoración en las sillas van a jugar un papel fundamental, en específico los respaldos. Puede ir desde colocar ramos, coronas, listones, pero siempre recuerda que este alineado con la decoración del árbol, de la mesa y de los demás elementos que tengas en casa.