Un informe presentado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos afirma que las mujeres con implantes mamarios están en mayor riesgo de desarrollar un tipo raro de cáncer, al igual de tener dificultades con la lactancia y problemas reproductivos.

Se ha comprobado el aumento en la incidencia de un tipo raro de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes (ALCL); un linfoma poco frecuente y agresivo, este tipo de cáncer puede desarrollarse tras la cirugía de estos implantes mamarios.

Los implantes de senos NO generan un cáncer de mama pero suele confundirse, ya que se origina en el tejido que va alrededor del implante pero no en las células del tejido mamario.

 La FDA también propone nuevas recomendaciones de evaluación para las mujeres que ya tienen implantes sometiéndose a estudios de escaneo para identificar rupturas a partir de los seis años posteriores a la cirugía y cada dos años de ahí en adelante.

Visita a tu doctor para exámenes de rutina, e informarle inmediatamente sobre cualquier signo o síntoma nuevo como hinchazón, bultos, dolor, o cambios en la forma del seno.