El mes de octubre, es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y su principal  intención es aumentar la conciencia sobre el tema, así como incentivar a la autoexploración oportuna.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año puntualiza en la detección precoz como la base para la lucha contra esta enfermedad, ya que son pocos los conocimientos que se tienen sobre sus causas. 

La autoexploración de la mama, es un procedimiento de vital importancia que se debe  realizar de forma regular y consiste en examinar física y visualmente los senos para  conocer cómo son normalmente, (forma, textura y consistencia) lo que permitirá detectar a tiempo posibles anomalías y para ello no hay nada mejor que la autoexploración.

Para más información de los pasos a seguir para una oportuna detección visita el sitio de Breast Cancer, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar información confiable y actualizada sobre el cáncer de mama. 

Puedes complementar con un diagnóstico médico, se recomienda que sea a partir de los 20 años, lo que te permitirá identificar cualquier cambio en tus mamas o axilas.