¿A quién no le gustaría personalizar su ropa con motivos veraniegos? ¿Qué elemento es más típico del verano que la fruta de temporada? Si dispones en tu armario de un pantalón corto tipo shorts de color blanco que empieza a agarrar polvo, continúa leyendo para saber cómo decorarlo como si fuera una sandía ¡y empieza a darle uso! Este verano 2017 los estampados de frutas están muy de moda. Renueva ya tu vestuario reciclando un pantalón viejo y conviértelo en un short con print de sandía de tendencia. Esta manualidad no es muy sencilla, aviso, pero merece mucho la pena!

El material necesario para poder hacer shorts veraniegos es el siguiente:

  • Unos shorts de color blanco.
  • Tinte rosa y verde especial para tela.
  • Marcador especial para tela.
  • Cinta protectora (opcional).
  • Tubo para mesurar.
  • Guantes de plástico.

1. En primer lugar, se deben mezclar dos cucharaditas de tinte rosa y una pizca de sal junto con dos tazas de agua caliente, todo dentro de un recipiente, hasta conseguir la cantidad necesaria (un poco más de la mitad) para decorar la parte inferior.

2. Entonces, se debe marcar en el pantalón, con cinta protectora, el límite donde parar de tintar.

3. Seguidamente, después de introducir la mezcla realizada en el punto uno dentro del tubo para mesurar, se puede empezar a extender ésta uniformemente por los dos lados de los shorts.

4. Cuélgalos unos minutos para que éstos absorban la sustancia correctamente.

5. Añade el tinte verde en la parte superior del pantalón, dejando unos 2,5 o 5 centímetros de blanco entre éste y el rosa.

6. Una vez hecho esto, se deben dejar secar durante algunas horas y, cuando estén casi secos, se deben poner en la lavadora durante un ciclo completo y, entonces, se deben secar con la secadora.

7. Finalmente, con un marcador especial para tela, se deben dibujar las pepitas en los shorts.

Fuente: https://goo.gl/WLIYmF

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.